Abandonaron en una caja de zapatos a una beba de tres días de vida en Río Cuarto

 Fue en un domicilio de barrio Banda Norte de esa ciudad cordobesa. Belén, dueña de casa, aseguró en Cadena 3 que fue una bendición de Dios y se ofreció como familia sustituta para la niña. "La bautizamos como Sol", dijo.



Una familia de la ciudad de Río Cuarto tuvo un inusual despertar ayer a la mañana en su casa, ubicada en la calle República de Líbano 481 de barrio Banda Norte, en Río Cuarto.

A las 7.15 llamaron a la puerta de la familia Belotti en momentos en que conciliaban el sueño.

El ladrido de sus dos perros “salchichas” los despertó, motivando la curiosidad de Norberto, el jefe de hogar, por saber qué era lo que alteraba a sus mascotas.

“Cuando abrí la puerta, no había nadie. Miré hacia abajo y había una caja de zapatillas. Cuando miré bien, observé la cabecita de la beba”, aseguró a Cadena 3 Norberto, al mismo tiempo que puntualizó que la pequeña, de tres días de nacida, “estaba desnudita, envuelta en un buzo de un colegio de acá cerca”.

El hombre sostuvo que de inmediato dio aviso a María Belén, su esposa que es enfermera del Nuevo Hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua, y rápidamente llamaron a la Policía.

La beba fue trasladada por un móvil policial en compañía de Belén hacia el nosocomio donde permanece en observación en el servicio de neonatología.

En diálogo con Cadena 3, Belén calificó el episodio como una bendición de Dios y sostuvo que el estado de salud de la pequeña es muy bueno.

“Doy gracias a Dios que la dejaron acá. Se ve que nos conocían. No soy nadie para juzgar a esa mamá, pero creo que en el fondo ha querido que la niña estuviera bien”, agregó.

Según relató la mujer, la beba tendría rasgos de síndrome de Down aunque ese dato aún no fue confirmado por profesionales médicos del hospital.

Por otra parte, los Belotti se ofrecieron como familia sustituta para la tenencia de la pequeña.

“Esto seguirá el camino legal y la Justicia será la que determine sobre su futuro hogar, de todos modos acá hay una familia y un amor. Damos garantías que acá va a tener un lugar donde estar. Los chicos -por sus hijos- quieren una hermanita. No es fácil, pero nosotros desde nuestro hogar decimos: 'ella no va a estar sola'. Ella ya tiene una familia: tiene papás, hermanos y tíos que están aportando ropitas”, sostuvo Belén.

La mujer hasta se animó a bautizarla con el nombre “Sol”. “Le puse ese nombre porque es un sol de vida”, finalizó. 
votar

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. noticias mudial - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger